En esta ocasión queremos compartir contigo información sobre algunos tipos de madera finas y las aplicaciones que pueden tener. Recuerda que no todas se utilizan para el mismo fin, por lo que a continuación, te daremos un poco más de información.

Haya

Es de tonos rojizos y se oscurecen con el paso del tiempo. Es muy fuerte y resistente, por lo que es ideal para la construcción de muebles e instrumentos musicales.

Fresno

Se caracteriza por su color marrón claro y sobre todo, por su resistencia. Además, es flexible para su manipulación, así que es fácil encontrarla en estructuras de soporte.

Nogal

Se utiliza normalmente para la decoración del hogar, debido a sus tonos oscuros contrastantes. Se emplea para muebles, pisos y paredes.

Caoba

Uno de los materiales preferidos por los ebanistas, ya que va muy bien para todo tipo de objeto dentro de un hogar.

Teca

De color característico miel, se diferencia al resto debido a su resistencia a la putrefacción y a los golpes. Ideal para estructuras de carga.

Contáctanos. Somos una de las madererías más completas de San Luis Potosí y ofrecemos el mejor servicio de venta, corte y entrega a domicilio de madera.