¿Necesitas diversos tipos de maderas para tus proyectos? En Tableros y Laminados Potosinos somos expertos, por lo que queremos compartir contigo de qué se trata el cepillado de este material, una parte importante de su tratamiento.

Al llevar a cabo este proceso, es posible reducir las piezas del tronco para darle a las tablas un grosor determinado y superficies tersas. Una vez concluido, se aplica el lijado y otros tratamientos, que requieren menor tiempo; sin embargo, el cepillado de madera es importante para fabricar muebles, pisos o cualquier trabajo de ebanistería.

¿Cómo se hace el cepillado de madera?
Es importante realizarlo sobre ambas caras de la tabla para que el espesor de la tabla sea uniforme, con una superficie lisa y tersa. Así, se eliminarán por completo las irregularidades de la madera, lo que nos brindará la oportunidad de trabajar en ella.

El objetivo de todo el proceso de tratamiento de la madera es fabricar muebles más duraderos y resistentes. No obstante, no todas las maderas requieren de este proceso, por lo que es importante prestar atención.

Somos una de las madererías más completas de San Luis Potosí y ofrecemos el mejor servicio de venta, corte y entrega a domicilio de madera. Más de cuatro décadas de trabajo avalan al equipo de Tableros y Laminados Potosinos y por eso tú también puedes tener la certeza de encontrar justo lo que buscas.