Si estás pensando en comprar madera para la fabricación de los muebles de tu hogar, aquí te compartimos una lista de 10 maderas muy valiosas para dichos trabajos. ¿La razón? Varias características: su resistencia, color, vistosidad de fibras, rareza y delicadeza para trabajarlas.

Todos estos aspectos vuelven a estas maderas muy preciadas pero más caras que otras disponibles en el mercado. Aquí te enumerados los 10 mejores tipos de maderas para la fabricación de muebles de casa.

ROBLE. Madera resistente y duradera, utilizada para hacer muebles de calidad y parqué.

CEDRO. Su tono es similar a la caoba pero es más ligera y de textura más gruesa. Muy utilizada para el forro de muebles.

CASTAÑO. Su uso es muy común en puertas de muebles de cocina debido a su alta resistencia y elasticidad.

OLIVO. Se utiliza para muebles de un alto nivel de arte y decoración debido a su vistosidad en fibras, sobre todo las que se aproximan a la raíz.

CAOBA. Es una madera del Amazonas y su color es rojizo. Es una madera dura pero fácil de trabajar, muy común en trabajos de ebanistería para muebles de lujo y otros revestimientos.

FRESNO. Utilizado en ebanistería y carpintería, y en la fabricación de elementos curvos.

NOGAL. Se emplea en muebles y panelados de lujo, así como en la elaboración de elementos torneados.

CEREZO. De un bello tono naranja, esta madera está en muchos muebles de casas. Su desventaja es su delicadeza, fácil oscurecimiento y carcoma.

OLMO. Muy apreciado en marquetería y ebanistería.

HAYA. No resulta ser una madera tan valiosa como otras pero sí se encuentra fácilmente en muebles, sillas o chapado decorativo.

PINO. El pino es, sin duda, la mejor relación entre calidad y precio. Se utiliza mucho en carpintería, contrachapados, encofrados o ebanistería.

Fuente: decoestilo.com